Perfil (CV) del personal docente investigador

Pérez López, Raúl
Departamento: Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
Área: Comercialización e Investigación de Mercados
Centro: Facultad de Economía y Empresa

Instituto: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: S54_23R: GENERÉS

Tramos de investigación
  • Sexenio convenio CNEAI. 03/05/22
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
ORCID: 0000-0001-6441-2504

Titulaciones universitarias
  • Master en Gestión de las Organizaciones. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2012
  • Diploma de Especialización en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios. Universidad de Zaragoza. 2011
  • Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza. 2010
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. 2010

Doctorados
  • Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones. Universidad de Zaragoza. 2016

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
               
Raúl Pérez López es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, acreditado a Profesor Titular de Universidad (17/01/2023). Cuenta con un sexenio autonómico de investigación reconocido por ACPUA y otro nacional reconocido por ANECA. Su código es ORCID 0000-0001-6441-2504.

Tiene un índice H de 9 (Web of Science) y un índice i10 de 11 (Google Scholar). Cuenta con 21 publicaciones científicas de las que 9 se encuentran en revistas indexadas en el primer cuartil de JCR y otras 8 en el segundo. Ademáas, 4 de estos artículos se encuentran en el primer decil del JCR. Cabe destacar algunas de sus publicaciones más relevantes, como los artículos en  Journal of Interactive Marketing (D1 en Business), Journal of Business Research (Q1 en Business), Journal of Services Marketing (Q2 en Business), Journal of Retailing and Consumer Services (Q1 en Business), Computer and Education (D1 Information Science) y Electronic Commerce Research and Applications (Q1 Business).

Ha recibido varias becas a lo largo de su carrera académica. Obtuvo una beca predoctoral del Gobierno de Aragón para la realización de su Tesis Doctoral, a la que renunció tras conseguir la Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Posteriormente obtuvo una beca dentro de este programa para la realización de una estancia en el extranjero, desarrollada en ESCP Europa Berlín (Alemania) en 2015 y más recientemente la José Castillejo.

Su investigación ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan los siguientes: Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2016-2017 en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; Premio a la Mejor Comunicación-Investigador Novel del Congreso Nacional de ACEDE (2015); Accésit a la Mejor Tesis Doctoral en Comercio de la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales, otorgado en 2018; y Finalista del Premio a la Mejor Tesis Doctoral del Congreso “International Marketing Trends (2018)” en París; Premio a la Mejor Ponencia en el Congreso de Marketing AEMARK (2023) y Premio a la Relevancia Empresarial en Marketing en AEMARK (2023).

El profesor Pérez ha participado en 11 proyectos de investigación financiados por instituciones públicas y privadas. Es destacable su participación en proyectos de investigación nacionales dentro del Plan Nacional de I+D+I y el Grupo de Investigación Generés. Ha liderado un proyecto de investigación financiado por la Universidad de Zaragoza y Ibercaja (01/01/2021-31/12/2021). También ha participado y dirigido proyectos con empresas de la talla de BSH España SA y Puerto Venecia.

Ha impartido ocho seminarios como ponente invitado en la Universidad de Zaragoza (5), la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Universidad de Tampere.

Asiste regularmente a conferencias nacionales e internacionales, como EMAC, SERVSIG y AEMARK, y ha desempeñado funciones como moderador, evaluador y evaluador. También ha sido revisor de revistas internacionales.

El profesor Pérez ha estado involucrado en la enseñanza durante más de 9 cursos académicos, acumulando un total de más de 1,500 horas de enseñanza. Algunas de estas clases se han impartido en el programa de postgrado oficial de la Universidad de Zaragoza. Cabe destacar que más de 300 horas de esta enseñanza se llevaron a cabo en inglés.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)