Perfil (CV) del personal docente investigador

Herrando Rodrigo, Maria Isabel
Departamento: Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Área: Filología Inglesa
Centro: Facultad de Filosofía y Letras

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: H16_23R: CIRES

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 01/01/23
  • CNEAI research evaluation. 01/01/22
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico:
ORCID: 0000-0003-3895-5534

Líneas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
 
         

Artículos

Libros

  • Silvia Murillo Ornat, Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur Dueñas. Pragmática, discurso y traducción especializada. 2017

  • Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur-Dueñas y Rosa Lorés Sanz. Academic writing for health sciences. 2012

Capítulos

  • La construcción de un observatorio universitario contra la desinformación en salud. Pedro José Satústegui Dordá, Alicia Sancho Álvarez de Sotomayor, Noelia Navas Echazarreta, Ana Anguas Gracia, Ana Belén Subirón Valera, Antonio Manuel Torres Pérez, Beatriz Rodríguez Roca, Eduardo Mir Ramos, Emmanuel Echániz Serrano, Fernando Urcola Pardo, Isabel Antón Solana, Iván Santolalla Arnedo, Juan José Aguilón Leiva, Leticia Allué Sierra, María Pérez Corral, María Isabel Herrando Rodrigo, María Isabel Serrano Vicente, Marta Miguel Casanova, Miguel Ariño Lapuente, Pedro Lopes Garzón, Raúl Juárez Vela, Yolanda Martínez Santos y María Teresa Fernández Rodrigo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023

  • Podcasting: nueva forma y viejo medio para la docencia en el grado en Enfermería. Pedro José Satústegui Dordá, Noelia Navas Echazarreta, Alicia Sancho Álvarez de Sotomayor, Ana Anguas Gracia, Ana Belén Subirón Valera, Antonio Manuel Torres Pérez, Beatriz Rodríguez Roca, Eduardo Mir Ramos, Emmanuel Echániz Serrano, Fernando Urcola Pardo, Isabel Antón Solanas, Iván Santolalla Arnedo, Juan José Aguilón Leiva, Leticia Allué Sierra, María Pérez Corral, María Isabel Herrando Rodrigo, María Isabel Serrano Vicente, Marta Miguel Casanova, Miguel Ariño Lapuente, Pedro Lopes Garzón, Raúl Juárez Vela, Yolanda Martínez Santos y María Teresa Fernández Rodrigo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023

  • A question of balance: The scholarly publication trajectory of a dual profile language professional. Herrando Rodrigo, María Isabel. SCHOLARLY PUBLICATION TRAJECTORIES OF EARLY-CAREER SCHOLARS : AN EMIC PERSPECTIVE. 2021

  • Collaborating with Disciplinary Experts in Corpus Compilation Processes Herrando Rodrigo, Maria Isabel. CORPUS ANALYSIS IN ACADEMIC DISCOURSE. ACADEMIC DISCOURSE AND LEARNER CORPORA. 2020

  • May the status of English as a Lingua Franca of international communication affect learners’ attitudes towards language learning?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. ENGLISH AS A LINGUA FRANCA AND INTERCULTURAL COMMUNICATION: IMPLICATIONS AND APPLICATIONS IN THE FIELD OF ENGLISH LANGUAGE TEACHING. 2018

  • Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-1992). Escribano, Francisco y Herrando Rodrigo, Maria Isabel. EL FACTOR INTERNACIONAL EN LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y MILITAR DE ESPAÑA. 2017

  • Is the Medical Profession in Spain Living the Culture of `Google it´?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. OCCUPYING NICHES: INTERCULTURALITY, CROSS-CULTURALITY AND ACULTURALITY IN ACADEMIC RESEARCH. 2014

  • Dinamización del proceso de aprendizaje de Inglés Médico en la licenciatura de Medicina mediante la utilización de la red social Facebook. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Algaba Cimorra, Desiré;García Arias, Pilar. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2012. 2013

  • Relevancia y aplicación de TIC en la formación de futuros profesionales. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Tobajas Asensio, Enrique; Orensanz Álava, África; Martínez Ubieto, Javier. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • ¿Pueden las TIC´s mejorar la formación académica de los futuros médicos en España?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Sánchez Zalabardo, José Manuel; Tobajas Asensio, Enrique; Tobajas Asensio, José Antonio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • ¿Son las nuevas tecnologías compatibles con la adquisición de la competencia lingüística?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Patricia Florentín Dueñas y José Antonio Tobajas Asensio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • Blurred Genres: Hybrid Functions in the Medical Field. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. INSIGHTS INTO ACADEMIC GENRES. 2012

  • Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro José. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • ¿Es efectivo utilizar TICs en distintas asignaturas básicas de los futuros profesionales sanitarios?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Tobajas Asensio,Enrique; Sandra Santander Jorge, Javier Martínez Ubieto y EnriqueTobajas Asensio. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • ¿Qué aportan las TICs a la acción tutorial del profesorado clínico del practicum de Medicina?. Sánchez Zalabardo, José Manuel; Herrando Rodrigo, Maria Isabel; ; África Orensanz Álava, Enrique Tobajas Asensio y Eva Pascual Collados. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • Cómo contribuir a la innovación docente y la acción tutorial en las asignaturas de inglés impartidas en carreras con perfil biosanitario. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Sánchez-Zalabardo, José Manuel; Elena Herrando Rodrigo; Enrique Tobajas Asensio y Javier Martínez Ubieto. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • El aprendizaje basado en problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de grado en enfermería. Lample Lacasa,Ana María; Satústegui Dordá, Pedro José; Lucha López, Ana Carmen; Tobajas Asensio, Enrique, Herrando Rodrigo, María Isabel, Rodrigo Luna, Carlota, Tobajas Asensio, José Antonio. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de Grado en Enfermería. Ana María Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Carmen Lucha López, Enrique Tobajas Asensi. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • El Uso del Role Play en la Adquisición de Competencias en los Estudios de Enfermería. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio; Echániz, Emmanuel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • La aplicación de MSN Messenger como herramienta de mejora en la formación de futuros profesionales de la salud: un enfoque etnográfico. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio y Florentín, Patricia. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • Team Teaching: Colaboración transversal entre profesorado y su aplicación en las aulas. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • Utilidad de los Sistemas Messenger en la Formación Universitaria de Enfermería. Satústegui Dorda, Pedro; Lample Lacasa, Ana; Echániz, Manuel; Rodrigo, Maria Isabel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011

  • María Isabel Herrando Rodrigo ... [et al.]. Uso de los sistemas Messenger dentro de la acción tutora del profesorado universitario. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • Pedro José Satústegui ... [et al.]. Los "blogs" docentes en la titulación de Grado en Enfermería. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011

  • A virtual approach to CEFR at university levels. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. PUTTING CEFR TO GOOD USE. IATELF TEA SIG/EALTA. 2010

  • Isabel Herrando Rodrígo. "If you suffer from ... check the internet": The role of engagement and self-mention devices in medical research article and electronic popularizations. CONSTRUCTING INTERPERSONALITY: MULTIPLE PERSPECTIVES ON WRITTEN ACADEMIC GENRES. 2010

  • Emmanuel Echániz Serrano, María Isabel Herrando Rodrigo. Colegiación y cursos de formación para el desarrollo profesional en enfermería de emergencias. PERSPECTIVAS PROFESIONALES DE LOS ENFERMEROS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. 2009

  • Mª Isabel Herrando Rodrigo. A reflection on adaptations of Gulliver's Travels for children and teenagers in Spain during the last half of the 20th Century. NEW TRENDS IN TRANSLATION AND CULTURAL IDENTITY. 2008

  • Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-92). Escribano Bernal, Francisco; Herrando Rodrigo, Isabel. LA HISTORIA, LOST IN TRANSLATION?: ACTAS DEL XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA.



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)