Artículos
- Cuartero Sánchez, Juan M. "Notoriamente" y otros adverbios modales de valoración epistémica. ESPAÑOL ACTUAL. 2011
- Cuartero Sánchez, Juan M. Sobre la naturaleza y alcance de los factores que influyen en el orden de palabras (con referencia a las oraciones declarativas en español actual). LEA. LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA ACTUAL. 2007
- Cuartero Sánchez, J. M. Nota sobre la segmentación de las formas verbales en español y su aplicación a la enseñanza de E/LE. REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2002
- Cuartero Sánchez, Juan Manuel. Nota sobre la segmentación de las formas verbales en español y su aplicación a la E/LE. REVISTA ESPANOLA DE LINGUISTICA APLICADA. 2002
- Cuartero Sánchez, Juan M. "Significado léxico" y "significado gramatical" en las gramáticas del español moderno. BOLETÍN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIOGRAFÍA LINGÜÍSTICA. 2002
- Cuartero Sánchez, Juan Manuel. El estatuto categorial de "además" y sus propiedades distribucionales. DICENDA. 1995
- Cuartero Sánchez, Juan Manuel. Reseña crítica a María Nieves Vila, Aspectos de sintaxis coloquial en documentos aragoneses del siglo XV. ARCHIVO DE FILOLOGÍA ARAGONESA. 1993
Libros
- edición de José Luis aliaga Jiménez ... [et al.]. María Antonia Martín Zorraquino: filología, gramática, discurso : artículos escogidos (1976-2013). 2014
- Juan Manuel Cuartero Sánchez. Conectores y conexión aditiva: los signos "incluso", "también" y "además" en español actual. 2002
Capítulos
- Juan Manuel Cuartero Sánchez. Nivel de incidencia y subjetividad en los adverbios epistémicos y deónticos del español. ASPECTOS DE LA SUBJETIVIDAD EN EL LENGUAJE. 2015
- Educación e historia de las lenguas: dominio español y catalán. Martín Zorraquino, María Antonia; Cuartero Sánchez, Juan Manuel. ROMANISCHE SPRACHGESCHICHTE / HISTOIRE LINGUISTIQUE DE LA ROMANIA, VOL. 2. 2006
- María Antonia Martín Zorraquino y Juan Manuel Cuartero Sánchez. Educación e historia de las lenguas: dominio español y catalán. ROMANISCHE SPRACHGESCHICHTE: EIN INTERNATIONALES HANDBUCH ZUR GESCHICHTE DER ROMANISCHEN SPRACHEN = HISTOIRE LINGUISTIQUE DE LA ROMANIA : MANUEL INTERNATIONAL D'HISTOIRE LINGUISTIQUE DE LA ROMANIA. 2006
Proyectos
- H30_20D: Genus. 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO CONSOLIDADO H29 PraGram.Es (PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE). 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO H29 PraGram.Es (PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO H29 Pragram.Es. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO CONSOLIDADO H29 PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO H29 PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE. 01/01/11 - 31/12/12
- PI064/08. DICCIONARIO DE PARTICULAS MODALES DEL ESPAÑOL ACTUAL (CON GLOSARIO ESPAÑOL/ITALIANO). 01/10/08 - 30/09/10
- GRUPO EMERGENTE H29 PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE (GRUPO CONSOLIDADO EN 2010). 01/01/08 - 31/12/10
- HUM2005-06681 DICCIONARIO DE PALABRAS MODALES DEL ESPAÑOL ACTUAL. 31/12/05 - 30/12/08
- PIP173/2005. DICCIONARIO DE PALABRAS MODALES DEL ESPAÑOL ACTUAL (E INICIACION A LA LEXICOGRAFIA BILINGUE). 01/11/05 - 31/10/07
- GRUPO EMERGENTE H29 PRAGMAGRAMMATICA PERIPHERIAE. 01/01/05 - 31/12/07
- P081/2000.GRAMATICA Y PRAGMATICA DE LAS PARTICULAS DE MODALIDAD EN ESPAÑOL ACTUAL (CON REFERENCIA ESPECIAL A LA COMUNIDAD DE HABLA DE ZARAGOZA). 01/01/01 - 31/12/03
Dirección de proyectos fin de grado
- Uso de las oraciones subordinadas en la etapa de Educación Primaria de 6 a 9 años. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 30/11/23
- EL DESARROLLO DEL USO DE LOS VERBOS EN LA FRANJA DE EDAD DE LOS 2 A LOS 4 AÑOS. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/02/23
- EL HABLA INFANTIL, EL USO DE LOS VERBOS 2 A 4 AÑOS. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/02/23
- Análisis del habla infantil: El empleo y la evolución de los determinantes en español en los niños con edades comprendidas entre los 2 años y los 4 años. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/12/21
- Sobre el empleo de las oraciones subordinadas en el habla de niños de entre 6 y 9 años. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/01/21
- Análisis del lenguaje infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/01/21
- El lenguaje infantil: análisis del uso de los verbos en español. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/07/17
- El uso de los verbos en niños castellanohablantes de entre 2 y 4 años. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/07/15
Participaciones en congresos
- Lo subjetivo en el lenguaje: perspectivas teóricas y descripción de fenómenos lingüísticos. Participativo - Otros. Nivel de incidencia y subjetividad en los adverbios epistémicos y deónticos del español (en prensa: Institución Fernando el Católico, Zaragoza). Zaragoza. 21/11/11
- El análisis del discurso, partículas, modalidad y conexión. Participativo - Otros. El estudio de la conexión discursiva: conexión y modalidad (en prensa: Institución Fernando el Católico, Zaragoza). Zaragoza. 20/10/05
- Congreso Internacional de Lingüística Francesa. Participativo - Otros. La aplicación de algunas ideas lingüísticas de O. Ducrot (1980) al análisis del signo "además" en español actual. Zaragoza. 15/01/93
Otros méritos
- Miembro de Tribunal de tesis doctoral. Tesis: Carlos Meléndez Quero: 'Contribución al estudio de los adverbios disjuntos de valoración afectivo-emotiva en español actual'. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza. Directora: María Antonia Martín Zorraquino. (27-02-2009).
|