Perfil (CV) del personal docente investigador

López Pérez, José María

Grupo: T27_23R: HOWLAB – Human Openware Research Lab
Correo electrónico: chlopez@unizar.es

Titulaciones universitarias
  • Bachelor of engineering with honors in electronic engineering. University of Central Lancashire. 1992
  • Ingeniero Técnico Industrial Especialidad Electricidad (Máquinas Eléctricas). Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. 1990

Descargar currículum en formato PDF

 
           

Artículos

  • Blanco Bascuas, T.; Casas Nebra, R.; Lopez Perez, J.M. Common Understanding Area (CUA): An x-disciplinary design tool for technological innovation. PROCEEDINGS OF 2018 TECHNOLOGIES APPLIED TO ELECTRONICS TEACHING, TAEE 2018. 2018. DOI: 10.1109/TAEE.2018.8476102

  • Blanco Bascuas, Teresa; Casas Nebra, Roberto; Manchado Pérez, Eduardo; Asensio, Ángel; López-Pérez, Jose M. From the islands of knowledge to a shared understanding: interdisciplinarity and technology literacy for innovation in smart electronic product design. INTERNATIONAL JOURNAL OF TECHNOLOGY AND DESIGN EDUCATION. 2017. DOI: 10.1007/s10798-015-9347-7

  • Martín-del Brío,B.;Bernal-Ruiz,C.;Bono-Nuez,A.;López-Pérez,J. M.;Otín-Acín,A.;Pérez-Cebolla,F. J. Implementación Coordinada de un Nuevo Grado en Ingeniería Electrónica y Automática/Coordinated Implementation a New Degree on Electronics and Automation Engineering. REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE. 2012

  • Bernal, C.; Bono, A.; López, J.M.; Otín, A.; Pérez, F.J.; Martín, B.; Pollán, T. Implementación de materias comunes en el plan de estudios de grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Zaragoza (A proposal for implementing the Common Module courses of the Electronics Engineering and Automatic Control degree from the University of Zaragoza). TICAI (TICS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA INGENIERÍA). CAPÍTULO ESPAÑOL DE LA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN DEL IEEE. 2011

  • Martín del Brío, Bonifacio; López Pérez, José María; Bono Nuez, Antonio; Ciriano Sebastián, Alberto. Consideraciones sobre la integración de montaje y simulación en prácticas de microprocesadores. REVISTA DE ENSEÑANZA Y TECNOLOGÍA. 1997

Capítulos

  • Colaboración con empresas en la docencia de asignaturas en el marco del ABP [Collaboration with companies in the teaching of subjects in the framework of PBL]. Eduardo Manchado Pérez; Carlos Romero Piqueras;José María López Pérez; Roberto Casas Nebra. LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO MISIÓN DEL PROFESORADO. ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. CINAIC 2017. 2017

  • Una experiencia de aprendizaje colaborativo basada en la adaptación de metodologías de Design Thinking. Manchado, E.; Romero, C.; Blanco, T.; Casas, R.; López, J.M. ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. 2015

  • Adquisición de competencias profesionales mediante proyectos interdisciplinares. Lopez, J.M; Manchado, E.; Casas, R.; Lopez, I.; Blanco, T. II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. 2013

  • Implementación de materias comunes en el plan de estudios de grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Zaragoza (A proposal for implementing the Common Module courses of the Electronics Engineering and Automatic Control degree from the University of Zaragoza). Bernal, C.; Bono, A.; López, J.M.; Otín, Aránzazu; Pérez, F.J.; Martín, B.; Pollán, T. TICS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA INGENIERÍA (TICAI). 2011



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.9
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)