Perfil (CV) del personal docente investigador

Ibor Bernalte, Eduardo
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física
Categoría profesional: Profesor Sustituto LOSU
Correo electrónico: eiborb@unizar.es
ORCID: 0000-0002-6410-4760

Descargar currículum en formato PDF Descargar CVN completoIr a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Bachouri-Muniesa, H.; Lhuisset, L.; Aibar, A.; Fabre, N.; Asún-Dieste, S.; Bois, J. E.; Verloigne, M.; Julián Clemente, J. A.; Dubertrand, L.; Ribeiro, J. C.; García Bengoechea, E.; Ibor-Bernalte, E.; Zaragoza, J. Dissemination, implementation, and evaluation of an effective school-based intervention to promote physical activity in adolescents: a study protocol. BEHAVIORAL SCIENCES. 2023. DOI: 10.3390/bs13040290

  • Bachouri, Hisham; Asun, Sonia; Julián, José Antonio; Ibor, Eduardo; Lhuisset, Lena; Fabre, Nicolas; de Cocker, Katrien; Grady, Caera; Bengoechea, Enrique García. P02-09 The dissemination of an effective school-based PA intervention programme: Sigue la Huella (Follow the footprint). EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.1093/eurpub/ckac095.028

  • Corral-Abós, Ana; Zaragoza, Javier; Aibar, Alberto; Ibor, Eduardo; Julián, José Antonio Applying the Intervention Mapping Protocol to promote Active Transport to School in primary school students: the ProATs intervention. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v46.92561

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aibar-Solana, Alberto. Impulsar un cambio cultural en el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo. TÁNDEM. 2021

  • Corral-Abos, Ana; Aibar, Alberto; Estrada-Tenorio, Sergio; Julián, José Antonio; Ibor, Eduardo; Zaragoza, Javier. Implications of school type for active commuting to school in primary education students. TRAVEL BEHAVIOUR AND SOCIETY. 2021. DOI: 10.1016/j.tbs.2021.03.007

  • Julián Clemente, José Antonio; Aibar Solana, Alberto; Zaragoza Casterad, Javier; Tena Porta, Inmaculada; Abarca Sos, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria; Ibor Bernalte, Eduardo EducaFísicaTE: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje. FORUM ARAGÓN. 2018

  • Frago-Calvo, J.M.; Aibar, A.; Ibor, E.; Generelo, E.; Zaragoza, J. Weekday and weekend days correlates of sedentary time and screen-Based behaviors in children. EUROPEAN JOURNAL OF HUMAN MOVEMENT 2018

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aguareles Abós, Inés; Beltrán Gracia, Javier; Navarro Vicente, Ángel. La bicicleta en el ámbito educativo. TÁNDEM. 2018

  • Ibor Bernalte, Eduardo; Julián Clemente, José Antonio; Zaragoza Casterad, Javier; Generelo Lanaspa, Eduardo; Aibar Solana, Alberto La ITB o cuando los caminos se encuentran. TÁNDEM. 2018

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aguareles Abós, Inés. El medio natural en los currículos de educación física en Aragón. CUADERNOS DE PEDAGOGÍA. 2017

  • Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Tena Porta, Inma; Ibor Bernalte, Eduardo; Abarca-Sos, Alberto; Aibar Solana, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria. Los proyectos interdisciplinares en la formación inicial del profesorado de educación física. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2017

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aibar Solana, Alberto; Aguareles Abós, Ines. Educación física, motor de proyectos. TÁNDEM. 2017

  • Julián Clemente, José Antonio; Aguareles Abós, Inés; Ibor Bernalte, Eduardo; Gómez Grasa, Beatriz; García Barrio, David;; Ibor Bernalte, Eduardo. Apadrinamiento en la nieve. abrimos las puertas del aula de educación física. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2014

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Aibar Solana, Alberto; García González, Luis. Un Tree-Athlon como excusa «saludable» para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social. TÁNDEM. 2014

  • Julián Clemente, José Antonio; Estévez Espallargas, Sergio; Aguareles Abós, Inés; Ibor Bernalte, Eduardo; Abarca Sos, Alberto. Tree-Athlon: Un proyecto de respeto por la naturaleza y ocio en la escuela rural. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2013

  • Julián Clemente, José Antonio; Aguareles Abós, Ines; Ibor Bernalte, Eduardo; Cervantes Torrontera, Jennay; Abarca Sos, Alberto . El esquí nórdico en la escuela. Propuesta de aprendizaje para el marco escolar en Educación Primaria. HABILIDAD MOTRIZ. 2013

  • Abarca-Sos, Alberto; Ibor, Eduardo. Niveles de Actividad Física habitual en población adolescente medidos con acelerometría. ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE. 2009

Libros

  • Propuesta Pedagógica de Carrera de Larga Duración. Julián Clemente, José Antonio; Generelo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Aibar Solana, Alberto; Ibor Bernalte, Eduardo;. 2020

  • José Antonio Julián Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernate. Propuesta pedagógica de carrera de larga duración. 2020

  • LA CARRERA DE LARGA DURACIÓN PASO A PASO. Julián Clemente, José Antonio ; Zaragoza Casterad, Javier; Aibar Solana, Alberto; Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Ibor Bernalte, Eduardo 2019

  • Promoción del desplazamiento activo desde el centro escolar. Zaragoza Casterad, Javier. 2019

  • Barreras para el desplazamiento activo al centro escolar del alumnado de educación primaria de la ciudad de Huesca. Zaragoza Casterad, Javier. 2018

  • Los patrones de desplazamiento al centro escolar del alumnado de educación primaria de la ciudad de Huesca: Evaluación diagnóstica. Zaragoza Casterad, Javier; Estrada Tenorio, Sergio; Corral Abós, Ana; Ibor Bernalte, Eduardo 2018

  • Coordinadores, Eduardo Ibor Bernalte, José A. Julián Clemente ; autores, Alberto Abarca Sos ... [et al.]. El senderismo como proyecto interdisciplinar en el ámbito escolar. 2016

  • Tree-Athlon. Un proyecto educativo para la conservación del medio ambiente y la promoción de la actividad física. Ibor Bernalte, Eduardo; Julián Clemente, José A.; Ibor Bernalte, Eduardo. 2014

  • Coord. Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente; Autores, Eduardo Ibor Bernate ... et al. Tree-athlon en la Hoya de Huesca: un proyecto educativo para la conservación del medio ambiente y la promoción de la actividad física. 2013

Capítulos

  • Recreos cooperativos e inclusivos: Una oportunidad de aprender contribuyendo Aibar, A., Lozano, A., Liesa, M., Ibor, E., Moyano, N. y Vázquez, S. APRENDIZAJE DE SERVICIO: DIÁLOGO UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 2018

  • Ibor-Bernalte E. ...[et al.]. Influencia de la percepción de competencia en la participación en actividades deportivas extraescolares. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014

  • Julián J. A. ...[et al.]. Aunando esfuerzos para promocionar la actividad física en niños y niñas de primaria. El Tree-Athlon. PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: EN EL CAMINO DE SOLUCIONES REALES. 2014



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.23.10
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)